No, no se trata de la añeja discusión CAADiana, que en aquellos primigenios tiempos era Amiga Vs PC. Repasa en la BiblioteCAAD los primeros números del CAAD para encontrar a jovenzuelos aventureros tirándose los trastos (y los ordenadores) a la cabeza. Algo hemos evolucionado desde entonces, creo…
Volviendo al tema que nos ocupa, hablamos de un interesantísimo artículo doble que ha realizado Uto en su espacio de Medium, donde explica porqué los juegos de Aventuras AD hechos con el DAAD para Amiga tienen exactamente los mismos gráficos que los de la versión de Atari ST, sin aprovechar su mayor capacidad para mostrar colores, y lo más interesante… ¡cómo ha superado esa limitación!
Efectivamente, Uto analiza el modo en que el intérprete del DAAD limita al Amiga, y nos explica cómo solucionarlo, consiguiendo mayor colorido a costa de tener que generar una versión diferente de tu juego retro.
Los artículos están en inglés, pero serán convenientemente traducidos para que puedas leerlos en la lengua de Cervantes en estas, tus páginas aventureras.