Siguiendo la alegre tónica habitual de sus últimos lanzamientos (en Donum se mezclaban pesadillas con demonios, laberintos y locura, mientras que en Innsmouth se visitaba un doblemente monstruoso pueblecito, tanto por sus habitantes como por lo que allí se cocía, que no era marisco… o sí), Bitfans nos propone un nuevo viaje al universo Lovecraft con El gran Cthulhu, una aventura de texto realizada mediante una evolución del sistema empleado en los antes mencionados Donum e Innsmouth, pero con una muy destacable particularidad: El título es para ZX Spectrum Next.
Se trata de una aventura corta, cuyo desarrollo le ha servido al autor para conocer la arquitectura del Next. Los impresionantes gráficos emplean 256 colores como máximo, y aunque en algunas pantallas hay menos, se usa siempre el número máximo de tonos por color base que permite la paleta del Spectrum Next.
Sin embargo, su corta duración se verá compensada con entregas múltiples, a modo de capítulos, y la versión definitiva de esta primera entrega tiene prevista su aparición antes de final de año… aunque en apenas unas semanas ya dispondremos de la primera versión de la misma. Por supuesto, el director del CAAD ya le ha pedido un informe al respecto para vuestro gozo y disfrute.
Como es habitual, Bitfans se ha encargado de la programación, los gráficos y los efectos, pero ha contado con la colaboración de Greenweb y Duefectu en cuanto al código, mientras que Mr Rancio ha sido el responsable de la música.
¿Y el argumento? La historia nos cuenta el viaje de un estudioso hasta la mismísima ciudad de R’lyeh, donde descansa (o no) el gran Cthulhu que da título a la aventura. Desde luego, las ganas de meterse en la boca del lobo (o del cefalópodo en este caso) que tienen algunos personajes es ciertamente chocante, pero… en eso consiste el Mundo de la Aventura, ¿verdad?