¡DAAD Ready 0.9.3 ya está disponible!
Los desarrolladores de parsers y utilidades de creación de aventuras de texto están que no paran. Esta misma semana CYD anunciaba mejoras y una esperadísima versión para Linux, ahora es Uto (@uto_dev) el que nos trae mejoras para el difícilmente mejorable DAAD Ready.
Dejémonos de preámbulos y vayamos al tema.
¿Qué hay de nuevo?
Spectrum Next
Nuevo intérprete.
Incorpora funciones de Maluva como XPICTURE/XMES/XUNDONE/XSPEED.
Además, soluciona los problemas que tuvimos con END/EXIT que no borraban la última imagen al salir del juego y restaura la velocidad normal al EXIT.
Como contrapartida, no incluye soporte para gráficos lineales (vectoriales).
Este intérprete tiene unos 2 kilobytes más disponibles para la DDB. El antiguo intérprete Spectrum Next todavía está disponible en el archivo OLDZXNEXT.BAT, en caso de que necesitéis gráficos lineales. Además, el compilador se ha actualizado para el nuevo intérprete de Spectrum Next.
HTML
La función jDAAD se ha mejorado nuevamente.
MSDOS
Se corrigió el error con el contacto END. El último sustantivo convertible ahora es el n.° 39 en lugar del n.° 19.
Soporte fijo de locno+ en varios condactos. Peso y altura fijos en carga PCX. Se corrigió el error con el reemplazo del artículo en inglés.
ZX128PLUS3 y ZX128TAPE
Se corrigió el error con XPICTURE que dibujaba una banda negra. El último sustantivo convertible ahora es el n.° 39 en lugar del n.° 19
Compilador
Se agregaron nuevos símbolos NUM_CARRIED y NUM_WORN, para permitir al programador saber automáticamente cuántos objetos se llevan o se usan cuando comienza el juego.
Como siempre, podéis encontrar más información en la página del proyecto, en nuestro foro o en nuestro canal de Discord.