Esa es la pregunta que se están haciendo ahora mismo en las oficinas centrales de Textualiza (@textualizame) a la sazón, organizador del concurso Rayuela de Arena 2024 que acaba de cruzar el ecuador del proceso de creación de juegos de texto.
Pero la organización no se limita a esperar con los brazos cruzados la llegada de juegos. Mientras vosotros os pensáis si participar o no, el bueno de Ruber Eaglenest (@RuberEaglenest) ya ha realizado dos interesantes entrevistas en los canales de YouTube del CAAD y en el de Textualiza.
La primera, a uno de los referentes del mundo del rol que lo está petando en la red con su proyecto de investigación y preservación del mundo del rol. Hablamos, como no, de El Explorador de RPG (@exploradorrpg)
La segunda entrevista llegó a los pocos días, y fue a toda una institución en el mundo de las aventuras de texto, como lo es Pedro “Rockersuke” (@zona_fi). En ella se lanzaron reflexiones que impactaron en la línea de flotación del mundillo y que sirvieron para agitar el avispero (una vez más).
“Mi planteamiento es aún más radical: ¿Tenemos que dirigirnos al público gamer? A lo mejor la respuesta no es ir al público gamer, sino que nuestro público está en otra parte”.
Os recomendamos ver ambas entrevistas, sacar vuestras propias conclusiones, y comentar, tanto en YouTube como en la web, para que todos podamos conocer vuestras ideas.
Como veis, ellos no han estado quietos en esta primera quincena, ¿y vosotros?
Solo quedan 15 días para que podáis crear vuestras obras y participar en uno de los concursos más consolidados en el mundo de la aventura.
Los temas de este año son: SOLO ES UN BOTÓN y CONEXIÓN
Corred, que aún estáis a tiempo, hagamos de esta edición de Rayuela de Arena, la de mayor participación.