Imagina que creas con toda la ilusión tu aventura de texto en el lejano 1986, la envías a varias distribuidoras que ni se molestan en decirte “no, gracias”, y, desilusionado, metes la cinta maestra en un cajón para olvidarte de ella. Súbitamente reaparece en el siglo siguiente, casi 40 años después, cuando tu suegra está haciendo limpieza y a punto de tirar el último reproductor funcional de cintas de casete que rondaba por allí.
Esta historia, que casi parece el argumento de una aventura urbana, es lo que aconteció realmente con Quest for the Crown, título de la creación para ZX Spectrum de Frank Birtwistle, empleando el parser GAC (Graphic Adventure Creator). Él mismo nos cuenta algunos detalles más:
Hola a todos, me alegro de que por fin esté divirtiendo a algunas personas 😀
Fue un proyecto de vacaciones escolares en 1986: llevó algunas semanas crearlo y no lo vio nadie. Recuerdo haber enviado un par de copias a algunas casas de software, pero no obtuve respuesta. Hace poco encontré las cintas almacenadas a instancias de mi suegra, que estaba a punto de tirar el último reproductor de casetes que funcionaba en la casa. Después de descubrir que podía cargarlo desde un WAV, decidí intentar rescatarlo. Costó alrededor de ocho intentos, ¡pero finalmente conseguí cargarlo!
Los chicos de Planeta Sinclair se hicieron rápidamente eco de esta afortunada circunstancia, en su blog y su cuenta de Twitter, y gracias a ello la podéis ver ahora aquí. Del mismo modo, hay un extenso hilo dedicado al juego en el foro de Spectrum Computing iniciado por André Leao. Frank ha puesto a disposición de la comunidad aventurera su aventura en una página de itch.io, donde puedes donar la cantidad que consideres apropiada por su descarga:
https://frankster1970.itch.io/quest-for-the-crown
La aventura es plenamente disfrutable, y la primera acción que podemos realizar es un muy típico y a la par entrañable GET LAMP.