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Solución Nightmare Frames

POR: Dardo

Prólogo

En Moonstone Camp. Stacy va a avisar a sus amigos de que el «Lunático» ha vuelto. Vamos a la izquierda y los encontramos atados a un árbol. Seguimos a la izquierda a un embarcadero y vemos como el «Lunático» mata a Tommy. Cambiamos de escena y ahora tomamos el papel del protagonista de nuestra aventura, Alan Goldberg, guionista de capa caída que ahora está en su oficina trabajando en el guion de Lunático II.

Hollywood, 1985

Sin trabajo: buscándonos la vida

Lo miramos todo con los dos botones del ratón y nos hacemos a la idea de que esto deberemos hacerlo en cada nueva pantalla de la aventura. De la caja de la izquierda cogemos unas gafas 3D. De los libros sobre el sofá cogemos la cartera y salimos por la puerta. Nos espera un taxi, que será siempre el medio de transporte por la ciudad, y decimos que vamos a la «Mansión de Peter Evans» (propietario de un estudio de cine). Al llegar, la entrada está precintada y un productor, Barry Landau, nos dice que Evans se ha suicidado.

Le hablamos de todo (siempre, siempre, hablar con todos los personajes de todas las frases si las hay, usándolas de arriba a abajo y luego volverles a hablar por si acaso). Nos da una carta, que leemos (nos vamos a quedar sin trabajo), y se va. Hablamos con el policía y salimos por la izquierda para volver al taxi. (Siempre salimos por los laterales para coger los taxis).

Figura 1
Figura 1

Vamos a «Flying Saucer Pictures», miramos el solar vacío y hablamos con el de la camiseta amarilla. Taxi y a «Ruskin Productions». Hablamos con Neil y con Jack y volvemos a hablar con Neil (fig.1). Entramos en el edificio y hablamos con Pam y con James. Derecha al despacho de Christopher Ruskin y también le hablamos. Sobre la mesa cogemos la botella de colonia. Salimos y usamos la colonia en la máquina de agua para llenar la botella. Izquierda para salir a la calle y volvemos a hablar con Neil sobre la «entrevista».

Figura 2
Figura 2

Taxi y pedimos que nos lleve a «Glenn Bishop». Entramos en su oficina y le hablamos mientras él habla por teléfono. Miramos los carteles del paragüero, salimos y taxi a «Astounding FX», donde nada más llegar nos pegan un buen susto (fig.2).

Aparece Mark y hablamos. Miramos el pote al lado del «Lunático» y cogemos un puñal. Derecha, taxi y volvemos a «Ruskin Productions», donde hablamos con Jack de lo nuevo, le damos la colonia y se va dándonos una taza con monedas.

Figura 3
Figura 3

Taxi y a «Joe´s Diner». Hablamos con Vicky, con Joe y con Mac (fig.3). Usamos la taza con monedas en la máquina arcade y jugamos al Quiz 85. Debemos seleccionar uno de los dos menús (música o películas de terror) y acertar las veinte preguntas que nos hacen, pero tampoco pasa nada si fallamos. Todas las respuestas están en las páginas anteriores. Si lo conseguimos nos dan dos «logros», You’re the best y Scream and shout pero ello no influye en el juego.

 

El «Buscador» de Helen Westmore

Figura 4
Figura 4

Taxi y nos vamos a «Vine Street» (fig.4). Miramos el buzón y entramos por la puerta de la derecha a la consulta del Dr. Ramírez. Hablamos con Rosa y con la paciente, que nos da un chicle. Salimos a la calle, masticamos el chicle, en el inventario lo combinamos con el pincel, lo usamos en el buzón y conseguimos unas fotos. Entramos en el estudio fotográfico y hablamos con Barry hasta que nos da el «Book de Vicky» y lo dejamos K.O.

Taxi y a «Glenn Bishop». Automáticamente le damos el «Book» y Vicky queda contratada. Nos vamos a «Chalon Road» y Hobson, el mayordomo, nos lleva a un salón. Vamos mirándolo todo, en especial el cuadro, hasta que aparece Helen Westmore.

Figura 5
Figura 5

Hablamos y nos hace un recorrido por su museo fílmico (fig.5). Usamos todas las frases y después elegimos «Acepto» para convertirnos en un «Buscador». Volvemos a «Astounding FX» y hablamos con Mark de lo nuevo y luego con Wayne de todo. Taxi y a «Joe´s Diner», donde hablamos con Mac de lo nuevo.

Vamos a «NBS Studios», nos recibe Hugh y hablamos con Clark. Movemos la figura de Eliza, abrimos el cuadro eléctrico de detrás y lo pulsamos para encender el foco. Ponemos las gafas 3D en el foco y Clark se va. Vuelve Hugh y después Eliza, que nos da un tortazo, pero después le podemos hablar de todo. Vamos un poco a la izquierda para ver el rodaje, pero Lionel, el de seguridad, no nos deja pasar.

La Secta y la Iglesia

Figura 6
Figura 6

Taxi y a «Sigma Omicron». Entramos en la casa, avanzamos a la derecha y nos encontramos con una secta cuyos miembros están inconscientes (fig.6). Examinamos al líder y miramos el libro del atril, del que cogemos una receta. Del mueble de su izquierda cogemos unas tijeras. Nos vamos a «Vine Street», entramos en el consultorio médico, damos la receta a Rosa y hablamos con el Dr. Ramírez, que nos explica cómo curar a los de la secta. De nuevo en «Ruskin Productions» entramos en el edificio y pasamos al despacho de Christopher.

Figura 7
Figura 7

Usamos las tijeras en la planta y cortamos una hoja de bambú. Nos vamos al «Solar», hablamos con el de la camiseta amarilla, Leroy, con Amalia y con el policía disfrazado sobre cocaína. A este último le enseñamos las fotos, se las queda y se va. Ahora Leroy nos habla y se va a por la droga. Aparece también un tal Tom que nos habla y se vuelve a ir. Regresa Leroy y nos da la cocaína. Cogemos el taxi a «Vine Street» (fig.7). Entramos en la consulta médica, hablamos con Rosa sobre los ingredientes y le damos la cocaína y la hoja de bambú, que lleva al doctor. Nos llama la anciana, a la que hablamos, y luego aparece el doctor y nos da una jeringa.

Figura 8
Figura 8

Volvemos a «Sigma Omicron», entramos en la casa, vamos junto a los miembros de la secta, usamos la jeringa en el líder y hablamos. Automáticamente aparecemos en la «Iglesia de la Madre Tierra» y hablamos de todo con el policía de la entrada, pero no podemos ver a las personas por las que preguntamos. Volvemos a «Ruskin Productions», entramos en el edificio y hablamos con James sobre «los fundadores de la Iglesia». Regresamos a la «Iglesia de la Madre Tierra» y entramos con James (fig.8). Hablamos de las primeras frases con el líder hasta que nos expulsa.

De nuevo en la calle hablamos con James, que se va, y el guardia nos da un mensaje. Taxi y al «Cine Luxury». Hablamos con la taquillera hasta que compramos una entrada. Volvemos a hablarle del resto y entramos en la sala. Vamos al lado del personaje con pelo blanco y americana negra y le hablamos. Al salir nos espera un matón que nos hace entrar en el coche y, mientras damos un paseo, hablamos con David Ross. Al final nos deja en nuestra oficina. Salimos y automáticamente cogemos un autobús que nos deja en medio de la nada. Hablamos con el conductor y vamos a la izquierda para llegar al pueblo de Serena.

Serena

Policía ayudante

Figura 9
Figura 9

Al intentar ir hacia la izquierda aparece la policía, nos arrestan y nos encierran en una celda de la Comisaría. Misteriosamente no estamos encerrados, así que abrimos la puerta y salimos de la celda (fig.9). Izquierda, pasamos a la oficina y hablamos con Rick Bowman, el jefe de policía, que nos pide que vayamos con él y nos hace su ayudante provisional. Del panel informativo cogemos el mapa. Miramos el póster, la caja, cogemos la chaqueta del perchero y salimos. Vamos a la derecha para aparecer en el mapa y vamos a «Gordon Daggett».

Cogemos el pan del perro, llamamos a la puerta y tras un malentendido sale Gordon y hablamos. Nos lleva al «Rio», se va, miramos al perro Milo y, en su pantalla, examinamos la piedra, la mandíbula, las uñas, el vientre y salimos de su pantalla. Volvemos a «Gordon Daggett» con el mapa (ahora siempre lo usaremos para desplazarnos), llamamos a la puerta y hablamos. De nuevo vamos al «Rio», Primero usamos el pan en la oca, luego tiramos el pan todo a la izquierda y cuando la oca se va cogemos la caja. Vamos al «Puente», pasamos a la izquierda y descubrimos un esqueleto, que miramos.

Figura 10
Figura 10

Seguimos a la izquierda y nos paran dos pueblerinos, pero el Jefe Bowman viene a nuestro rescate. Hablamos y vemos que el esqueleto ha desaparecido. Con el mapa volvemos al «Puente» (ahora sí) y hablamos con Robert Saxon. Nos vamos a la «Iglesia», entramos (fig.10), hablamos con el Padre Adamson y cogemos la Biblia del banco y las tenazas de la caja de herramientas. Miramos la Biblia en el inventario y conseguimos un crucifijo. Volvemos a hablar con el Padre de todo y vamos un poco a la derecha para observar lo que haya. Salimos y hablamos con el matón de Ross que nos espera. Pasamos a la «Casa de los Marsh» (fig.11).

Figura 11
Figura 11

Bob el caníbal

Entramos y pulsamos el interruptor, pero no hay electricidad. Salimos y vamos al «Cementerio». Aquí hablamos con Willie Baxter ,que no nos deja entrar y para estar más seguro se queda de guardia en la puerta. Volvemos a hablarle pero no sirve de nada. Nos vamos a «La Gaceta de Serena» y entre los escombros cogemos una lata de gasoil. Vamos al fondo y caemos en una especie de despacho. Del escritorio de la izquierda cogemos una llave y oímos una especie de quejido. Usamos la llave en el archivador y vemos una fantasma ahorcada. Aparece Rick al rescate pero al querer subirnos también cae él.

Figura 12
Figura 12

Después de las charlas le hablamos de todo. Entre los dos quitamos la trampilla de desagüe y aparece otro fantasma o bruja o demonio, que es el que nos amargará la historia (fig.12). Para escapar nos tiramos por el desagüe y aparecemos en las «Alcantarillas». Parece que Rick va a tener un ataque al corazón o de ansiedad, así que se sienta y hablamos. Vamos a la derecha, pulsamos en la ropa y cogemos un destornillador. Volvemos a la izquierda, Rick ya no está y seguimos a la izquierda. Examinamos la puerta y la rejilla y volvemos a la derecha.

Figura 13
Figura 13

Usamos el destornillador en el cuadro de luces y conseguimos otro destornillador. Izquierda, usamos el destornillador en la rejilla, conseguimos un tornillo y nos metemos por ahí. Recorremos la tubería y salimos a un almacén donde está preso Rick por el caníbal Bob Wells (fig.13). Cuando acaba la charla tiramos el tornillo a los cubos de la izquierda y salimos por la derecha. Cogemos una botella de agua, la tiramos al fuego y cuando viene Bob vamos a la izquierda. Desatamos la cuerda, Bob nos pilla y Rick lo reduce.

Buscando medicinas

Figura 14
Figura 14

Después de más charlas aparecemos en la «Calle Principal de Serena», vamos un poco a la derecha y entramos en el Drugstore. Cogemos uno de los pesos sobre el mostrador y hablamos con Paul (fig.14). Nos vamos a «Bill Eastman», entramos en la casa, nos lo encontramos en el salón con su esposa Florence y le hablamos.

 

 

Figura 15
Figura 15

Cogemos el insecticida sobre la mesa y volvemos al mapa (fig.15) para ir a la «Casa de los Marsh». Entramos y usamos la lata de gasoil en el generador.

Ponemos el crucifijo en la pequeña caja de la pantalla, conseguimos una llave y una bobina y la ponemos en el proyector para ver la película. Se apagan las luces, oímos unos pasos, vemos al fantasma, O´Halloran, el vecino, nos llama desde fuera y salimos para hablar con él, con lo que nos pega una pedrada y vemos como la película sigue. Aparece Rick que nos da una barra de hierro y se va. Vamos a la «Comisaría», entramos, vamos al fondo a las celdas y usamos la barra de hierro en la prensa sobre la lavadora.

Figura 16
Figura 16

Luego le ponemos la caja metálica, conseguimos abrirla y dentro encontramos un «carrete y anzuelo». En el inventario los combinamos con la pesa. Vamos al «Puente» y usamos el «anzuelo con peso» en la roca central (fig.16). Pescamos un osito de peluche. Volvemos a la «Calle Principal», usamos el insecticida en la cabina telefónica y así el que habla tiene que irse medio asfixiado. Volvemos a la «Comisaría», entramos, usamos el teléfono sobre la mesa, llamamos a la «Emisora WK107» y hablamos con Doug.

Mapa y a «Bill Eastman» para hablarle de todo y escuchar una grabación que nos trae. Volvemos a la «Calle Principal» y hablamos con Tommy, el «tonto del pueblo», que además nos da una lata. Pasamos al «Cementerio», donde Willie sigue de guardia, y usamos la lata en el parterre de la derecha para llenarla de lombrices. Volvemos a la «Calle Principal», le damos la lata a Tommy y se va a pescar (fig.17). Vamos a «Patrick Robinson», aparecemos en el bosque y vemos una caravana llena de figuras religiosa (fig.18).

Figura 17
Figura 17
Figura 18
Figura 18

Vamos a llamar a la puerta varias veces y como nadie responde, entramos. Examinamos el botiquín y cogemos un bote de píldoras vacío. Intentamos hablar con Patrick pero tiene tanto dolor que no puede contestar. De nuevo volvemos a la «Calle Principal». Entramos en el Drugstore, enseñamos el bote de píldoras a Paul y nos dice que no le quedan. Volvemos a hablarle sobre la persona que toma esas píldoras. A la derecha podemos leer las revistas (hay varias diferentes) y salimos. Llamamos a la primera puerta después de la cabina, entramos y hablamos con Patricia Hellman.

Figura 19
Figura 19

De la basura de la derecha cogemos un bote de detergente (fig.19). Nos vamos a la «Iglesia», usamos las tenazas en la ventana, entramos por la puerta principal y vemos cómo el sacerdote va a cerrar la ventana. Rápido vamos a la derecha y en la pila bautismal usamos primero el detergente y luego el osito para lavarlo. Vamos a la «Calle Principal», entramos en casa de Patricia, le damos el osito y nos deja coger las píldoras («Oxymeprazol»). Directos a «Patrick Robinson», entramos en la caravana, damos las píldoras a Patrick y descansamos un poco soñando con la película. Al despertar hablamos con Patrick y vemos cómo se suicida.

La película

Al salir aparece Rick, hablamos y vemos otro fantasma, pero es el cuerpo de Mary Elizabeth, la que sale en los pósters por todo el pueblo. Automáticamente aparecemos en la «Morgue» con Rick y Frank, el forense, que estudia el cuerpo (fig.20). Miramos la ropa de la izquierda y Rick nos llama. Hablamos y también automáticamente aparecemos en la «Iglesia» con Rick, que se convence de que tras la puerta huele igual que la ropa del cadáver. Pulsamos la puerta y al estar cerrada, Rick le dispara. Bajamos al sótano y vemos una escena sangrienta, con Sarah atada y amordazada (fig.21). Aparece el sacerdote que nos encañona pero Rick le dispara y salen los dos corriendo.

Figura 20
Figura 20
Figura 21
Figura 21

Bajo la mesa cogemos un manojo de llaves. Las intentamos usar en Sarah para liberarla pero oímos un disparo y subimos. El sacerdote se ha pegado un tiro, hablamos y muere. Hablamos con Rick y automáticamente aparecemos en el «Cementerio». Hablamos con Willie que sigue sin dejarnos entrar, pero llega Rick y le obliga a dejarnos pasar. Aparecemos en un «Mausoleo» y siguen las charlas con Rick. Después le hablamos de todo y vamos a la derecha. Usamos la llave con la etiqueta en la última puerta y entramos en la cripta de los Keller (fig.22).

Figura 22
Figura 22

Rick nos da una navaja, abrimos el ataúd y miramos el cuerpo de dentro. Le bajamos los brazos y conseguimos sus gemelos. Le abrimos la chaqueta y cogemos la corbata. Le abrimos la camisa, usamos la navaja en la sutura y cogemos la película. Hablamos con Rick, el matón de David Ross nos encierra y le hablamos. Nos exige la película, se la damos a través de la puerta y nos tira las llaves, pero caen en la rejilla.

En el inventario combinamos los gemelos con la corbata, la usamos en la rejilla y conseguimos la llave. Al salir encontramos al fantasma de Charlotte pero podemos reducirlo. Vamos hasta el cuerpo del matón, le cogemos la película y ya en la entrada nos despedimos de Rick.

Los Ángeles

Palatial Theater

Figura 23
Figura 23

Estamos en casa de Helen Westmore y hablamos. Le damos la película y nos invita a un pase en el «Palatial Theater» por la noche. Una vez allí charlamos con Todd y con David y empieza la proyección que presenta Helen. Vemos la película mientras los asistentes van opinando hasta que misteriosamente acabamos frente a una fuente macabra (fig.23). Hablamos con Paul Ashby, colgado a la izquierda. Vamos a la izquierda y hablamos con el suicida hasta que se tira.

Cogemos el gusano, la pieza misteriosa y seguimos a la izquierda. Aquí encontramos a Todd Dixxon y hablamos. Izquierda, usamos la pieza misteriosa en el terminal derecho, entramos en el montacargas que desciende y subimos a una nueva habitación donde Helen está presa dentro de una «Dama de Hierro» colgada (fig.24). Si avanzamos, los «ojos» se abren. De la planta cogemos una daga y volvemos a la izquierda para bajar a los terminales. Derecha, llamamos al ascensor pulsando el botón y vamos al piso «-1» (fig.25).

Figura 24
Figura 24
Figura 25
Figura 25

Se abre el Infierno

Figura 26
Figura 26

En el fregadero cogemos el cloroformo de entre los tarros y otra pieza a la izquierda. Más a la izquierda, en el cubo de basura, cogemos la tercera pieza y miramos por la ventana. Abrimos el armario y hablamos con el proyeccionista que se esconde. Volvemos al ascensor y vamos al piso «-2», donde hay un gran ojo metido en un tanque (fig.26). En el inventario usamos la daga en el gusano y regresamos al ascensor para ir al piso «0». Derecha dos veces, ponemos la pieza horizontal en las dos muescas de la derecha a modo de palanca y la bajamos.

Figura 27
Figura 27

Suena la alarma y deja de manar sangre en la fuente. Hablamos con Paul, miramos la fuente y conseguimos un biberón. Izquierda tres veces, ponemos la pieza en el terminal izquierdo y subimos en el nuevo montacargas. Estamos en casa de David Ross y le hablamos de todo (fig.27). Miramos el baúl, le hablamos de lo nuevo y ahora podemos coger la toalla sobre el baúl. Derecha para volver a bajar y en el inventario combinamos el cloroformo con la toalla. Derecha, usamos la toalla en Todd y cogemos la llave que cae. Llamamos al ascensor y vamos al piso «-1».

Usamos la llave en la nevera, la abrimos y cogemos la leche, que en el inventario ponemos en el biberón. Ascensor al «0», izquierda, montacargas izquierdo y damos el biberón a Ross, que nos da su palanca y vemos la animación. De nuevo en la habitación de los tres terminales vamos a la derecha, ascensor y al piso «-2». Usamos la palanca en el tanque y esperamos a que se rompa. Derecha, volvemos al piso «0», izquierda, montacargas y hablamos con Helen. Automáticamente la llevamos a la habitación de los tres terminales, ella activa el central y entramos en el montacargas para aparecer en una carretera y descubrir la verdad sobre la historia de Helen.

Figura 28
Figura 28

Vemos las animaciones y aparece el fantasma (fig.28). Hablamos y despertamos en el «Palatial Theater». Examinamos a Helen y al intentar salir por la izquierda aparece el fantasma que nos persigue.

Vamos todo a la izquierda hasta la entrada y al intentar salir el fantasma nos pilla y decimos «¡Si vas a matarme…!». Entramos por la puerta a la sala de proyección (fig.29). Cogemos el mechero sobre la mesa y la película del proyector y en el inventario usamos el mechero en la película, con lo que destruimos al fantasma de Keller. Aparecemos en el cementerio y hablamos con Vicky (fig.30) para acabar la aventura.

Figura 29
Figura 29
Figura 30
Figura 30

QUIZ 85

Música

¿Qué miembros de Duran Duran acaban de formar la banda Arcadia?
Nick Rhodes, Simon Lebon y Roger Taylor.

¿Qué instrumento toca Vicky Peterson en la banda The Bangles?
Guitarra eléctrica.

¿En qué película del año pasado aparece la canción In the name of love de Thomson Twins?
Los Cazafantasmas.

¿Qué banda o artista no tocó en el Festival Live Aid?
Mötley Crüe.

¿Qué banda nació con la escisión de The Human League?
Heaven 17.

¿A quién pertenece la versión oiginal de Everytime you go away que acaba de versionar Paul Young?
Hall & Oates.

No tiene un tema llamado Call me.
Mr. Mister.

Dúo intérprete de When the rain begins to fall.
Pia Zadora y Jermaine Jackson.

El solo de guitarra de Beat it de Michael Jackson lo toca…
Eddie Van Halen.

Cantante de la banda Ultravox antes de ser sustituido por Midge Ure.
John Foxx.

Artista no versionado por Soft Cell.
Janis Joplin.

¿Qué célebre artista contemporáneo aparece en el videoclip Hello again de The Cars?
Andy Warhol.

Célebre director de cine que ha dirigido el videoclip de Billy Idol Dancing with myself?
Tobe Hooper.

¿Qué artista no ha colaborado con Giorgio Moroder?
Cindy Lauper.

Una de las siguientes bandas no es australiana.
Men Without Hats.

Nombre real de Huey Lewis.
Hugh Anthony Gregg III.

¿Qué actor aparece en la portada del álbum homónimo de The Smiths de 1984?
Dallessandro.

Pertenece al álbum The head on the door de The Cure.
A night like this.

Primer single de la banda Bon Jovi.
Runaway.

Nombre real de Boy George de la banda Culture Club.
George Alan O’Down.

Terror

Tercera entrega de La noche de los muertos vivientes.
El día de los muertos.

Drew Barrymore debutó en…
Estados alterados.

No es una adaptación literaria de John Carpenter.
La Niebla.

Mater Tenebraum era la principal antagonista en:
Inferno.

¿Qué novela intenta leer el zombi Bub en El día de los muertos?
El misterio de Salem’s Lot.

¿Qué cintas le insertan a Max Renn en el estómago en Videodrome?
Betamax.

Los chicos del maíz adoran a…
«El que camina detrás de la fila».

Regan McNeil contacta a través de la ouija con:
El Capitán Howdy.

¿En qué slasher es asesinado el mago David Copperfield?
El tren del terror.

¿Qué película está viendo Nancy en Pesadilla en Elm Street?
Posesión infernal.

¿Qué libro abre las puertas del Infierno en la película El más allá?
El libro de Eibon.

¿Qué objeto icónico aparece en todas las historias de Creepshow?
Un cenicero.

Jamie Lee Curtis no aparece en…
Halloween III.

Dice la leyenda que si pronuncias su nombre aparecerá y te matará.
Madman Marz.

¿Qué película no se estrenó en 1981?
Cumpleaños del mal.

¿Qué director italiano se oculta tras la máscara del repartidor de entradas del Metropol en Demons?
Michele Soavi.

¿Qué revista está leyendo Debbie en Viernes 13 Parte III?
Fangoria.

James Cameron debutó como director de cine con:
Pirañas voladoras.

Cazador de vampiros en Noche de miedo.
Peter Vincent.

¿Qué cinta de licántropos de 1981 ganó un Oscar a los mejores efectos de maquillaje?
Un hombre lobo americano en Londres.

Tranquilino Rodriguez

Nació viejo hace ya más de medio siglo. Desde entonces solo ha podido ir cuesta abajo y sin frenos. Prueba de ello es que dedica parte de su tiempo a dirigir y presentar un pódcast en Twitch llamado Increíble Pero Incierto. Como es un animal sediento de éxito y fortuna, está tratando de ofrecer a las masas su visión del clásico de Aventuras AD #LaAventuraCasiOriginal, una aventura de texto que, sin duda, le reportará pingues beneficios. Mastodon

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