Varias compañías destacaron durante la llamada edad de oro del videojuego español, pero tan solo una de ellas se dedica exclusivamente al muy particular género de las aventuras conversacionales: Aventuras AD.
En un mundo donde imperaban los reflejos felinos y la sincronización más precisa, un grupo de jugadores preferían tomar se las cosas con calma, analizar los problemas que presentaba el juego, teclear sus acciones y leer. Leer mucho. Para todos ellos nació Aventuras AD, un intento de profesionalizar un género que hasta entonces solo había tenido aportes de creadores freelance. En este libro se desgrana la historia de la compañía y sus miembros, contada directamente por ellos.
Se analiza cada uno de sus juegos y también se repasa el origen de las aventuras conversacionales, desde ordenadores mainframe de universidades hasta los más populares modelos de microorganismos. En estas páginas podrás conocer casi todos los secretos de Aventuras AD, quizá a excepcional de por qué Andrés Samudio se dejó barba. Este libro no es como los otros, ya que por una vez, los entresijos de una compañía son contados desde dentro.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.